U - Z

Uribe, Francisco José:

Fecha y lugar de nacimiento: 9 de mayo de 1948, en Bogotá, Colombia. Quién es: célebre profesor de literatura de la Universidad de Bogotá (un hombre de los círculos culturales, del mundo de la academia, conocido y amigo de tantos) asesinado a quemarropa en una calle de la ciudad, padre de Pablo Uribe, autor de Relato de Navidad. Costumbres: leía todo el tiempo, cuidaba a sus hijos, disfrutaba plenamente la Navidad, solía lanzar discursos políticos. Aparece en: Relato de Navidad en La Gran VíaCélebre por: haber sido uno de los fundadores del grupo subversivo en broma Fin del mundo.

Uribe Vargas, Pablo:

Fecha y lugar de nacimiento: 13 de agosto de 1975, en Bogotá, Colombia. Quién es: autor de Relato de Navidad en La Gran Vía, hijo de la senadora Patricia Vargas, desaparecido desde la Navidad de 1997. Costumbres: según sus memorias, hasta que entró en el edificio La Gran Vía no era un lector ni una persona ni un personaje increíble pero poco a poco, en la soledad, recuperó su humanidad. Aparece en: Relato de Navidad en La Gran Vía es su libro. Célebre por: haber escrito aquel best seller que sigue reimprimiéndose años y años después.

Vargas, Patricia:

Fecha y lugar de nacimiento: 25 de abril de 1945, en Bogotá, Colombia. Quién es: senadora de la república, precandidata a la presidencia en un par de ocasiones, política conocida por sus incursiones en el mundo de los negocios, madre de Pablo Uribe, autor de Relato de Navidad. Costumbres: ha leído mil y un libros que nadie creería, habla con sus amigas hasta las tres de la mańana, concede entrevistas. Aparece en: Relato de Navidad en La Gran VíaCélebre por: haber sido senadora durante varios períodos legislativos.

Vergara, Nicolás:

Fecha y lugar de nacimiento: 22 de octubre de 1970, en Bogotá, Colombia. Quién es: yuppie de humor negro, en apariencia indolente e insensible, que trabaja con Bernardo Molano en lo que parece ser (hoy en día es difícil determinarlo) una agencia publicitaria. Costumbres: pasear por el parque de la 93, feliz, en paz, listo a verse con una mujer que le guste o un amigo dispuesto a tomarse unos tragos en el bar de moda. Aparece en: Parece que va a llover. Célebre por: lanzar insultos en inglés a los mendigos que se encuentra por el camino.

Villegas, Juana:

Fecha y lugar de nacimiento: 2 de febrero de 1973, en Bogotá, Colombia. Quién es: comunicadora social desempleada, relacionada con ciertas personas de la clase alta bogotana, célebre por cierta melancolía que no ha querido quitársele. Costumbres: se ve con sus amigos, con el mundo de Bernardo Molano, cuida a los dos miembros de su familia que aún están vivos. Aparece en: Parece que va a lloverCélebre por: habérsele desaparecido un día, el lunes 11 de febrero de 2002, a todas las personas de su vida.

Villegas, Patricio:

Fecha y lugar de nacimiento: 23 de abril de 1937, en Bogotá, Colombia. Quién es: profesor ilustre de filosofía de la Universidad de Bogotá, viudo, padre de la triste Juana Villegas que se ha pensionado a la fuerza. Costumbres: teje, ve comerciales de Televentas, dirige la junta de su edificio, ayuda a su hijo Samuel a hacer las tareas de la universidad. Se queja de que las cosas ya no son como antes. Aparece en: Parece que va a lloverCélebre por: haber escrito cientos de artículos comparando el zen con la filosofía de Heidegger, cumplir años cada 14 meses, saber ubicarse en varias ciudades del mundo sin haberlas pisado nunca.

Villegas, Samuel:

Fecha y lugar de nacimiento: 5 de junio de 1984, en Bogotá, Colombia. Quién es: hijo de Patricia Villegas, hermano de Juana, estudiante universitario entregado a la carrera de bellas artes.  Costumbres: se acuesta a las 3 de la mañana todos los días, lee sólo las primeras versiones de los libros, asiste a cinceclubes universitarios todo lo que pueda, prepara el montaje de una obra de teatro experimental. Aparece en: Parece que va a llover. Célebre por: vestirse de sudadera hasta los 17 años, ser fanático de Tarkovski, Proust, Fellini, Bergman, Frank Zappa, Woody Allen, Terry Gilliam, Dostoievski y Flaubert.