A - B

Afanador, Luis Fernando:

Fecha y lugar de nacimiento: el 13 de febrero de 1958, en Ibagué, Colombia. Quién es: escritor, periodista, comentarista de libros de la revista Semana, fundador de la revista www.ochoymedio.info Costumbres: suele pasar el tiempo entre su familia, la lectura y el cine. Es extremadamente directo, vergonzosamente directo. Vive en problemas por cuenta del descaro de su sinceridad. Podrá decirse lo que sea, pero jamás hay una agenda oculta en sus palabras. Se ríe y hace reír. Honesto, analítico, decepcionado, esperanzado, agradecido. Un estupendo amigo de sus amigos. Aparece en:  Relato de Navidad en La Gran Vía, como uno de los primeros lectores y analistas de la obra, y en Tic, como un comprador de libros de San Librario. Célebre por: haber descubierto los problemas de seguridad del edificio La Gran Vía. Ser autor de dos excelentes poemarios: Extraño fue vivir y Amor en la tarde.

Álvarez, Laureano:

Fecha y lugar de nacimiento: el 5 de septiembre de 1950, en Bogotá, Colombia. Quién es: escritor y analista político, fundador del grupo de revoltosos Fin del mundo. Se suicidó a finales de 1997 según se dice por ahí. Costumbres: solía escribir fábulas políticas, era un homosexual en la sombra que se portaba el día entero como un homófobo, fracasaba en casi todos sus proyectos. Aparece en: Relato de Navidad en La Gran Vía y en las noticias de esta página. Célebre por: haber inventado la secta secreta Fin del mundo, que pretendía amenazar a todas las celebridades colombianas sin distinciones de sexo, razas, colores y religiones.

Baker, Washington:

Fecha y lugar de nacimiento: 18 de enero de 1937. Quién es: artista, productor, presidente de Silence Corp..  Costumbres: después de vivir la vida del estadounidense en París -después de escribir poemas, conquistar mujeres oscuras y evitar el matrimonio con Veronica House a toda cosa- se convirtió en un importante ejecutivo de Hollywood. Premiere lo ubica en el puesto 13 de su Power List anual. Aparece en: El hombre de los mil nombres. Célebre por: en los arranques de desesperación que sufre, producto de su enfermizo perfeccionismo, suele darle patadas a la alfombra de su oficina: han tenido que cambiarla quince veces en diez años.

Bernal, Sebastián:

Fecha y lugar de nacimiento: el 4 de septiembre de 1950, en Bogotá, Colombia. Quién es: despiadado abogado de familia, profesor universitario, padre de dos hijos, esposo de una mujer llamada Luisa. Costumbres: solía mantener romances escandalosos con sus alumnas de derecho, leía revistas de farándula, sin ninguna vergüenza, a toda hora, hasta que sufrió un terrible accidente que lo llevó a vivir la vida de otra persona. Aparece en: la novela Tic. Célebre por: haber amanecido, según ciertas informaciones, en el cuerpo del pediatra de sus dos hijos, el doctor Gabriel Castillo.

Brown, Lester:

Fecha y lugar de nacimiento: 29 de febrero de 1920 en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Quién es: dibujante de la Walt Disney, guionista de la lista negra del senador McCarthy, presunto fundador de la Bracket Productions. Costumbres: veía películas todos los días, trataba de ser el mejor dibujante del mundo y Peter Pan cuando era niño, cambiaba de nombre como otros cambian de camisa en busca de una paz que al parecer nunca alcanzó. Aparece en: El hombre de los mil nombres. Célebre por: haberse enfrentado a su país, a la Disney, a las injusticias de una era que no tiene principio ni fin.