C - D

Castillo, Álvaro:

Fecha y lugar de nacimiento: se sabe que nació en Bogotá, pero nadie se atreve a dar una fecha: daría la impresión que ha estado ahí siempre. Quién es: el librero de los libreros, de los escritores, de los lectores, el librero de todos, que es un poeta en el fondo, y sobre todo un hombre bienintencionado que le ha ganado la batalla al cinismo. Autor de un libro que se llama El libro. Costumbres: se sabe que lee, que halla libros, que da consejos a todos. Aparece en: la novela Tic, en una de las páginas finales, atendiendo su San Librario. Célebre por: conseguirle a Sebastián Bernal una edición de la obra completa de Rilke.

Castillo, Gabriel:

Fecha y lugar de nacimiento: el 11 de diciembre de 1950, en Bogotá, Colombia. Quién es: el pediatra de algunos de los más destacados miembros de la nueva generación de bogotanos, hombre de bien, amable, cargado de discreción y de dignidad, que según cuentan murió por culpa de un cáncer incurable. Costumbres: hacía todos los crucigramas, trataba de aprender alemán, oía canciones de blues en las mañanas. Aparece en: la novela Tic. Célebre por: llamar a todos sus pacientes el días de sus cumpleaños.

Chacón, Eulalia:

Fecha y lugar de nacimiento: 10 de diciembre de 1927, en una ciudad desconocida. Quién es: la dueña de Credimensión, el banco superior. Costumbres: toma té con el dedo meñique en alto, se empeña en asistir a las juntas de socios y de cuentas del banco, todos los domingos visita la lápida de su marido en el cementerio (que le hablaba un poco más en vida) y le cuenta de las últimas películas que han llegado a los teatros de la ciudad y se las cuenta en detalle porque en vida odiaba que se las contara. Aparece en: el cuento Ataque de risa de Sobre la tela una araña, entre muchos otros. Célebre por: su mal temperamento, y por ser llamada, por sus nietos, "mamá La-lá-la".

De Zubiría, Lucas:

Fecha y lugar de nacimiento: 20 de octubre de 1964, en una ciudad desconocida. Quién es: periodista lleno de problemas sentimentales, casado, con dos amantes y una hija. Costumbres: llega al trabajo tarde, se separa constantemente de su esposa, está pendiente de la programación de televisión y de todos los periódicos que se encuentra en el camino, lee los signos del mundo con cierta enfermedad. Aparece en: Contestador automático de Sobre la tela de una araña. Célebre por: haber oído la voz de Dios en su contestador automático.

Del Castillo, Laura:

Fecha y lugar de nacimiento: 9 abril de 1973, en Bogotá, Colombia. Quién es: la novia casada del tristemente célebre Pablo Uribe Vargas, aspirante a poetisa, editora de la revista Think. Costumbres: escribe poemas que alguna vez fueron secretos, aspira a tener un hijo con su esposo, Miguel Pérez, y cuando se encuentra sola pone los discos que Pablo le regaló, se pone la ropa que compraron juntos y relee las cartas de amor que se cruzaron. Aparece en: Relato de Navidad en La Gran Vía. Célebre por: haber sido la última persona que vio con vida a Pablo Uribe, la última que recibió una carta de él.