Calificación: **1/2. Titulo original: Unknown. Año de estreno: 2006. Dirección: Simón Brand. Guión: Matthew Waynee. Actores: Jim Caviezel, Greg Kinnear, Joe Pantoliano, Barry Pepper, Jeremy Sisto, Bridget Moynahan, Peter Stormare, Clayne Crawford.
Resulta muy difícil (me atrevería a decir "casi imposible") lograr que avance una trama con un punto de partida tan inteligente. Y sin embargo, el colombiano Simón Brand, célebre en la industria audiovisual por una serie de video clips (entre estos Estoy aquí de Shakira, Arrasando de Thalia y Minutos de Ricardo Arjona), por poco consigue llevarnos del principio al final de la astuta (y misericordiosamente corta) Mentes en blanco sin que nos demos cuenta de que la trama se ha quedado sin gasolina desde su primer acto. No parece que fuera su primera película. Parece un thriller gringo que estuvo a punto de ser un gran largometraje. Se nota que estaba a merced de un guión que, como el de la aterradora Saw, no encontró nunca la salida a la gran idea de la que parte.
Que es, en pocas palabras, la siguiente: cinco hombres se despiertan, sin memoria, en una bodega perdida en un lugar en ninguna parte; todo, las heridas, los escombros, las señales sueltas, parece indicar que están involucrados en el secuestro de uno de los cinco, pero un incendio los ha dejado sin palabras; se verá, en los minutos que siguen, cómo se desenvuelven los recuerdos hasta poner a cada cual en el lugar que le corresponde. Y será, en el peor de los casos, una tarde entretenida frente a una película bien hecha, bien actuada por un elenco de primera. Y quedará la sensación de que en su próximo trabajo, la adaptación de Paraíso Travel, el talentoso Brand tendrá la oportunidad de probar que tiene corazón, que es mucho más que un tipo con oficio.