Calificación: **. Titulo original: Lie With Me. Año de estreno: 2005. Dirección: Clément Virgo. Guión: Clément Virgo y Tamara Faith Berger basado en la novela de Faith Berger. Actores: Lauren Lee Smith, Eric Balfour, Polly Shannon, Ron White, Kate Lynch, Don Francks.
Lo más conmovedor de esas pequeñas películas comerciales que giran alrededor de unas cuantas escenas de sexo explícito, verdadero, no simulado, es la valentía de los actores que las interpretan: creo firmemente que lo hacen porque ese es su trabajo. Lo más triste de las producciones mencionadas, por otra parte, es la sensación de que los personajes se desdibujan hasta quedar reducidos a lo siguiente en la cabeza de los espectadores: "dos actores que se atrevieron a tener relaciones sexuales frente a la cámara". Y lo más agotador de aquellos largometrajes independientes es, para cerrar la idea, la impresión de que pretenden probar una idea (por ejemplo: "el amor no es lo mismo que el sexo") en vez de contar una historia.
La canadiense Ardiente seducción (2005) no es la excepción. Como Intimidad, Nueve canciones y Shortbus, logra ser una obra bien filmada, alcanza el título de "obra inquietante" y consigue retratar cierta tristeza, cierto desencanto ante las relaciones de pareja, pero termina por tomarse demasiado en serio, se pierde en un realismo que a la larga no es tal y falla a la hora de contar el drama que pretendía contar. Se queda, en resumen, en enternecedor experimento interpretativo. Los valientes de esta ocasión, la glamorosa Lauren Lee Smith y el rebelde Eric Balfour (estrellas, ambos, de la televisión gringa), encarnan a dos jóvenes dominados por su sexualidad que sin embargo son incapaces de comunicarse. Y hacen lo que pueden, de escena en escena, para crearnos la ilusión de que Ardiente seducción no es un barco hundiéndose.