Calificación: **. Título original: Hanging Up. Año de producción: 2000. Directora: Diane Keaton. Guión: Delia y Nohra Ephron. Actores: Meg Ryan, Diane Keaton, Lisa Kudrow, Walter Matthau.
Son tres hermanas. Las tres ya han hecho sus vidas. Nunca se ven, pero hablan todo el día por teléfono. Se cuentan todo, pero lo hacen con el talento necesario para no decirse nada.
Por supuesto: el papá –disminuido por un horrible alzhaimer- va a sufrir un ataque fulminante y las tres van a tener que reunirse para resolver el pasado –el abandono de una mamá hastiada de todos- y entonces van a decirse la verdad de lo que piensan.
A Diane Keaton –la actriz de Annie Hall, de El club de las divorciadas yde El Padrino- le preocupan, como directora, esas familias que descubren que su único secreto ha sido la incomunicación. En su primer largometraje, Héroes sin ataduras –una película divertida, sensible y personal-, un niño descubre que en su familia no existen ni la muerte ni la locura, y que su padre era un genio en la medida en que su madre estuviera junto a él.
En No nos dejes colgadas, Diane Keaton ha vuelto a contar la historia de un secreto que termina y de una memoria que por fin descansa. Sin embargo, en el afán de hacer accesible un guión aburrido, patético y demasiado personal, se ha dejado llevar por la tentación de una puesta en escena divertida y sensible, pero plagada de lugares comunes.