Calificación: **1/2. Título original: Starsky and Hutch. Año de producción: 2004. Dirección: Todd Phillips. Guión: John O'Brien y Todd Phillips y Scot Armstrong, basado en los personajes creados por William Blinn Actores: Ben Stiller, Owen Wilson, Vince Vaughn, Juliette Lewis, Snoop Dogg, Chris Penn, Terry Crews, Will Ferrell.
Ben Stiller y Owen Wilson han actuado juntos en seis comedias de diferentes facturas (Cable Guy, Noche permanente, La familia de mi novia, Los excéntricos Tenenbaum, Zoolander y Starsky and Hutch), pero sólo en las últimas dos han formado lo que llaman una "pareja cómica". Se trata de dos actores estupendos que han conseguido definir, en la última década, sus propias personalidades de comediantes: mientras Stiller, protagonista de Locos por Mary, suele interpretar a hombres responsables, tímidos, trabajadores, que se descubren atrapados en las peores situaciones que puede enfrentar una persona común y corriente, Wilson, compañero de Jackie Chan en Shangai Noon, tiende a encarnar a tipos cínicos, aprovechados, capaces de vender a sus propias madres, que tienen en sus manos la suerte del personaje principal.
Si dedico uno de los dos párrafos de esta reseña a hablar de ellos, de Stiller y de Wilson, es porque aquellas personalidades cómicas que se han inventado, sumadas a sus talentos ilimitados para hacer el ridículo, salvan a Starsky and Hutch de ser otra tontería prefabricada. Por supuesto, no se trata de una comedia memorable. La media hora final, que trata de convencernos de que no estamos frente a una simple parodia (como si fuera posible una parodia simple), es previsible, torpe y repetitiva. Pero si entramos a verla de buen ánimo, como a una aventura de Bud Spencer y Terence Hill, como a una suma de chistes tontos, como a un divertido remedo de una serie de televisión de los 70, entonces pasaremos un buen rato.