Como si fuera la primera vez

Calificación: **. Título original: 50 first dates. Año de producción: 2004. Dirección: Peter Segal. Guión: George Wing. Actores: Adam Sandler, Drew Barrymore, Sean Astin, Rob Schneider, Blake Clark, Dan Aykroyd. 

La trama de esta comedia romántica resulta ser un callejón sin salida. Y al final se le pierde un poco la paciencia. Pero los buenos oficios de sus dos actores principales, Drew Barrymore y Adam Sandler, nos ayudan a sonreír mientras la aventura termina. Barrymore, la última hija de una ilustre familia de actores, se limita a ser esa persona agradable que hemos visto desde E. T. El extraterrestre hasta Dúplex. Sandler, un talentoso comediante que se hizo célebre como parte del elenco del programa de televisión Saturday Night Live y que se volvió estrella de cine desde que apareció en tonterías de la talla de El cantante de bodas y Locos de ira, se dedica a parecer menos inmaduro, menos feliz de ser bobo, menos convencido de ser Adam Sandler, antes de dar el gran salto a papeles un poco más arriesgados (verlo en Embriagado de amor, de Paul Thomas Anderson, puede darnos una pista de hacia donde se dirige su carrera).

La historia de Como si fuera la primera vez recuerda, por momentos, la de Hechizo del tiempo: esta vez el personaje principal no se descubre condenado a repetir el mismo 2 de febrero hasta que todo le salga bien, no, pero sí se da cuenta de que la mujer de la que se ha enamorado sin remedio sólo consigue recordar las últimas 24 horas desde el día en que sufrió un traumático accidente automovilístico. Lo que significa, por supuesto, que tendrá que enamorarla todas las mañanas de su vida. Y que sólo una idea genial podrá resolver semejante relato. No, no llegará nunca. Pero habremos pasado un buen rato a fin de cuentas.