Calificación: ***. Título original: Two Weeks Notice. Año de producción: 2002. Guión yDirección: Marc Lawrence. Actores: Hugh Grant, Sandra Bullock, David Haig, Alicia Witt, Dana Ivey, Robert Klein, Heather Burns.
Si se quiere hacer un paréntesis a la realidad, y se tienen muy claras las reglas de las comedias románticas de los últimos años, Amor a segunda vista es la película para ver durante el fin de semana: el director, Marc Lawrence, que escribió el guión de Miss Simpatía, enfrenta a Lucy Kelson, una abogada neoyorquina que ha protestado contra todas las injusticias desde que tiene uso de razón, con un infantil multimillonario británico, George Wade, que, porque jamás ha creído en sí mismo, se ha prestado para ser la fachada de un insensible imperio financiero fundado por su padre y gobernado por su hermano mayor. Y, mientras se enamoran en contra de sus principios y a pesar de todos los obstáculos, tiene el buen gusto de reírse de las posiciones políticas extremas, los ejecutivos ambiciosos de las grandes ciudades y los matrimonios de todos los estilos.
Por supuesto: el éxito de este tipo de películas depende del carisma de –y la química entre- sus dos protagonistas. Y Hugh Grant y Sandra Bullock lo tienen de sobra. Él, que viene de actuar en la infravalorada Un gran chico, continúa agregándole matices a la divertida torpeza de su personaje. Y ella, que salvaba la poco afortunada Divinos secretos, vuelve a convencernos de que es una de las nuestras, una mujer común y corriente que podríamos encontrarnos en la calle, y al tiempo logra hacernos creer que es una solitaria perfeccionista que no se atreve a confesar lo que de verdad siente. Esto significa, en realidad, que Amor a segunda vista cumple su única promesa. Que nadie se sentirá engañado cuando acabe.