Calificación: *. Título original: Charlie's Angels: Full Throttle. Año de producción: 2003. Dirección:McG.Guión:John August and Cormac Wibberley y Marianne Wibberley.Actores:Cameron Diaz, Drew Barrymore, Lucy Liu, Demi Moore, Bernie Mac, Justin Theroux, Robert Patrick, Luke Wilson, Matt LeBlanc, Crispin Glover, John Cleese, John Forsythe.
Sabemos de memoria que "segundas partes nunca fueron buenas". Pero sabemos, también, que todas las reglas tienen sus excepciones. Los ángeles de Charlie: al límite, por ejemplo, es mucho mejor que la entrega anterior. Lo que significa, en realidad, que estamos ante una película muy mala. Sí, esta apenas es "muy mala": las tres agentes secretas con cuerpo de modelo y cerebro de premio Nóbel deben descubrir quién está detrás de los asesinatos de una serie de hombres y mujeres inscritos en un programa de protección de testigos, pero aprovecharán, en el proceso, para disfrazarse de monjas piadosas, estatuas grecorromanas y motociclistas despiadadas como si fueran tres amiguitas desesperantes que se han quedado solas en la casa de sus padres con todos los roperos a su disposición.
Vale la pena reseñar este divertido engendro para destacar tres tendencias del nuevo cine de los Estados Unidos: primero, el abuso de los trucos cinematográficos en detrimento de una historia algo coherente (el director, que responde el alias de "McG", vuelve a filmarlo todo como si se tratara de un largo video musical); segundo, la conciencia descarada de ser una pésima película que impregna cada uno de los fotogramas (las actores se la toman como unas vacaciones pagadas de sus respectivos coeficientes intelectuales); tercero, la ausencia de ideas que se cubre con apariciones especiales de estrellas egocéntricas y con tristes homenajes a producciones del pasado. Sí, Los ángeles de Charlie no se toma en serio a sí misma. Si se pudiera ver una sola escena cada día, llegaría a ser simplemente "mala".