Una pareja casi perfecta

Calificación: **. Título original: The Next Best Thing. Año de producción: 2000. Director: John Schlessinger. Productor: Tom Rosenberg. Actores: Madonna, Rupert Everett, Benjamin Bratt, Illeana Douglas, Lynn Redgrave, Neil Patrick Harris.

No es porque la anécdota sea un poco forzada. Si se diera esa suma de circunstancias –una soledad prolongada, una noche de tragos, un cariño profundo- una instructora de aeróbicos podría quedar embarazada del hijo de su amigo homosexual.

No es porque pretendan exponernos temas importantes. Madonna dice que "hay mujeres que no han encontrado a su alma gemela y sienten pánico por la idea de tener un hijo", y la verdad es que, si el público se siente cerca de los personajes, la historia encontrará un sentido. 

No es porque no creamos que esas cosas puedan pasarle a Madonna, ni porque el pulso y las obsesiones de John Schlessinger, el director de Marathon Man y Midnight Cowboy, apenas se reconozcan en lo que él mismo ha llamado una película "que nos plantea si podemos existir fuera del ámbito convencional".

Es porque las historias no funcionan a partir de entrevistas, temas importantes o anécdotas ingeniosas, sino, únicamente, porque cumplen todas sus promesas. Es porque  Una pareja casi perfecta es una historia hecha de personajes que se desvanecen y porque promete ser una comedia, pero se convierte demasiado tarde en un torpe melodrama de la vida real. Es por eso. Por eso se deshace este relato.