Calificación: **1/2. Título original: Birthdat Girl. Año de producción: 2001. Dirección: Jez Butterworth. Guión: Jez Butterworth y Tom Butterworth. Actores: Nicole Kidman, Ben Chaplin, Mathieu Kassovitz, Vincent Cassel.
Los cajeros de los bancos también sienten: John, por ejemplo, no soporta ni un día más de soledad. Se ha dado cuenta de que la mujer ideal que tanto ha esperado quizás no llegue nunca. Y ha tomado la muy triste decisión de encontrar una novia, cualquier novia, por correspondencia. En Desde Rusia con amor, una deprimente página de Internet, encontrará a la esposa perfecta. Sí, no sabrá ni una palabra de inglés. Pero será una rusa interpretada por Nicole Kidman.
He aquí una interesante comedia romántica, llena de ideas divertidas, que se vale de algunos de los mejores actores europeos del momento y se atreve a ensuciar los lugares comunes del género, pero que cae, como si no creyera del todo en la historia que cuenta, en la tentación de los giros, las situaciones extremas y los personajes sin pies ni cabeza. Lo peor es, tal vez, que John, el pobre John, parece ser el único ser humano, en toda la tierra, sorprendido con los problemas en los que se ha metido: todos los demás sabíamos que encargar a una novia por correo trae sus peligros y que lo mejor es no enfrentarse a sanguinarias bandas criminales.
Ruleta rusa espera demasiado de nosotros. Quiere que sigamos a unos personajes, que en verdad son máscaras, en unas desventuras que ellos mismo se han inventado. Quiere que el carisma de sus cuatro intérpretes principales resuelva los vacíos de la trama y que la cara de Nicole Kidman nos haga verosímil un final sin sentido, torpe, de esos que suelen ocurrir después de los cortes comerciales. Y los espectadores, claro, solo hacemos lo que podemos.