EL ESPANTAPÁJAROS Y COMEDIA ROMÁNTICA EN LIBRERÍAS

Tres años después de haber aparecido en el volumen titulado Érase una vez en Colombia,aquella suma de las dos caras del país que entre 2012 y 2013 fue un reconocido éxito de crítica y de ventas, las novelas Comedia romántica y El Espantapájaros, del escritor colombiano Ricardo Silva Romero,han llegado a las librerías de la región --en el marco de la Feria del Libro de Bogotá-- por separado y bajo el sello Punto de Lectura de Alfaguara y Penguin Random House.


Comedia romántica, una conversación de pareja, entre Martina y Benjamín, que dura toda una vida, es una novela de amor en la que se celebran las miserias y las glorias que vienen con la decisión de dedicarse a una sola persona de ahora en adelante. El Espantapájaros, que sigue a una banda de víctimas hechas victimarios mientras masacra a un pueblo de victimarios vueltos víctimas, es una novela de guerra que recrea la violencia que vive dentro de todos desde el lenguaje mismo.


Ricardo Silva Romero, autor de doce novelas reconocidas, entre ellas de El libro de la envidia, Autogol y Parece que va a llover, escribe una popular columna de opinión para el diario El Tiempo desde el año 2009. En la actualidad corrige una nueva novela para niños: Todo va a estar bien. Y avanza en la redacción de una novela que cuenta, con recursos de la ficción, la historia verdadera de su familia. La aparición de Comedia romántica y El Espantapájaros, por separado, es para él "una buena noticia que quizás convenza de ponerse en la tarea a algunos lectores que antes le temían al uno o al otro".

Érase una vez en Colombia, la suma de las dos, seguirá consiguiéndose en las librerías del país.