Wolf Creek

Calificación: **1/2. Titulo original: Wolf Creek. Año de estreno: 2008. Género: Horror. Guión y Dirección: Greg McLean. Actores: Cassandra Magrath, Kestie Morassi, Nathan Phillips, John Jarratt, Gordon Poole, Guy O’ Donnell, Phil Stevenson, Geoff Revell.

Estos han sido años buenos para los fanáticos del terror. No habrán dado con un nuevo George Romero, con un nuevo Darío Argento o con un nuevo Wes Craven. Pero sí han podido coleccionar una serie de decorosas obras de horror (recordemos Saw, Hostal, Audición) que se han filmado en todo el mundo desde Hollywood hasta Japón. Y han podido probar la resistencia de sus estómagos (ocurre algo similar con los picantes) con imágenes perturbadoras que sólo pueden ser soportadas por los espectadores iniciados en el género. El cazador, que en inglés lleva el título de Wolf Creek, es un relato hecho para esos cinéfilos aficionados a sentir que el corazón se les va a detener. Cae en los más vergonzosos lugares comunes en los que han caído este tipo de largometrajes en los últimos treinta años. Pero logra hacernos temer por la suerte de sus personajes, Ben, Kristy y Liz, tres jóvenes universitarios que viajan por los desoladores paisajes australianos, y eso es mucho más que suficiente.

El cazador produce miedo. Tiene esa atmósfera áspera de las primeras obras del género. Y, a diferencia de tantas tonterías de terror que se han producido en estos últimos diez años, se toma su tiempo para presentarnos a sus protagonistas. Los actores principales se portan como personas. La tensión aumenta de escena a escena aunque no entendamos muy bien qué es lo que amenaza a los tres héroes.El silencio es cada vez peor. Así que cuando las barbaridades empiezan a suceder, cuando la sangre comienza a regarse por ahí, no encontramos ningún lugar dónde escondernos.