Mi súper ex novia

Calificación: **. Titulo original: My Super ExGirlfriend. Año de estreno: 2006.  Dirección: Ivan Reitman. Guión: Don Payne. Actores: Uma Thurman, Luke Wilson, Anna Faris, Rainn Wilson, Eddie Izzard, Stelio Savante. 

Explicaré, a continuación, por qué llegué a pensar que esta podía ser una buena película, por qué dejé a un lado las evidencias (el título, el afiche, la sinopsis) a la hora de entrar en el teatro: el director, un norteamericano llamado Ivan Reitman, filmó en los años ochenta placeres culposos del tamaño de Cazafantasmas, Legal Eagles o Gemelos; el estupendo elenco, encabezado por actores del talento de Uma Thurman, Luke Wilson y Eddie Izzard, era una señal de que un guión gracioso estaba detrás de todo; la historia, la tragicomedia de un arquitecto que no se atreve a terminarle a su novia porque es una ciclotímica súper heroína que se pasa los días salvando a Nueva York, parecía ser un gran pretexto para parodiar, no sólo las repetitivas comedias románticas que invaden las carteleras del planeta, sino las exitosas producciones de superhéroes que han canalizado los miedos de estos años de infructuosa persecución al terrorismo.

La verdad es que, con ese punto de partida tan, tan tonto, Mi súper ex novia tendría que haber sido extraordinaria (una locura tipo Monty Phyton) para llegar a ser buena. Y que, aunque ciertos chistes, ciertos gestos y ciertos giros alcanzan a divertirnos, la mayoría de la proyección somos atacados por la sensación de que todo, cada escena, cada actuación, cada broma, podría ser mucho mejor de lo que es. No me atrevo a recomendarles esta comedia ni siquiera a quienes sólo quieran ver una tontería.Entenderé bien, eso sí, a los cinéfilos que vayan a verla porque todavía no puedan creer que sea tan floja.