LAS REEDICIONES DE TODOS LOS RELATOS

Alfaguara y Punto de lectura, el sello literario y el sello de bolsillo de Prisa Ediciones, reeditarán a lo largo de este año en físico y en digital todos los relatos del escritor colombiano Ricardo Silva Romero con motivo del lanzamiento –en la Feria del libro de Bogotá– de su nueva novela: una ficción histórica, titulada El libro de la envidia, que sucede en la brumosa capital colombiana de 1896.

Gracias a un plan de reediciones revisadas tanto por la editorial como por el autor, que se pondrá en marcha a partir del próximo 1 de febrero, y que se hará en tres tandas, en febrero, mayo y septiembre, no sólo volverán a conseguirse en las principales librerías y las principales tiendas de internet las novelas Relato de Navidad en La Gran Vía (2001), Tic (2003), Parece que va a llover (2005), El hombre de los mil nombres (2006), En orden de estatura (2007), Autogol (2009), Comedia romántica (2012) y El espantapájaros (2012), y verán la luz de nuevo el volumen de cuentos Sobre la tela de una araña (1999) y la compilación de relatos Semejante a la vida (2011), sino que serán puestas en manos de los lectores por primera vez dos novelas difíciles de encontrar, extremadamente personales, que por un tiempo limitado fueron publicadas y leídas por miles -hace ya cuatro años- en la página de internet del autor: Walkman (2002) y Fin (2005) son sus títulos.

Casi todos estos relatos se consiguen en ebook, hoy, en páginas de internet como iTunes, Amazon, B&N o Casa del libro. En los estantes de las librerías podrán conseguirse desde este febrero, junto con Autogol, Comedia romántica y El espantapájaros, los más recientes libros de Silva, tres novelas escritas de 2000 a 2003 llenas de conexiones secretas: Tic, Parece que va a llover y Fin.  

Silva Romero es columnista del diario El Tiempo desde mayo de 2009. En 2006 fue elegido por la organización del Hay Festival como uno de los 39 escritores jóvenes más importantes de Latinoamérica. Y en la actualidad trabaja en una serie de relatos para el cine y la televisión. Pertenece a la agencia literaria Indent Agency.