Click

Calificación: *. Título original: Click. Año de estreno: 2006. Dirección: Frank Coraci. Guión: Steve Koren y Mark O'Keefe. Actores: Adam Sandler, Kate Beckinsale, Christopher Walken, David Hasselhoff, Henry Winkler, Julie Kavner, Sean Astin, Cameron Monaghan, Jennifer Coolidge. 

En algún momento se deja de odiar a Adam Sandler. Después de verlo payasear en dos o tres películas, después de verlo hacer las mismas caras tontas en los mismos momentos tontos, se descubre que lo que parecía ser pura ineptitud (una actuación descuidada que celebran aquellos espectadores que, por cuestiones de tiempo, no han encontrado con qué compararla) en verdad es una forma de entender la comedia. Se siguen lamentando, si se piensa en producciones como Locos de ira, Mr. Deeds o El cantante de bodas, la edición burda, la torpeza narrativa y el doloroso desinterés por los personajes secundarios que se han convertido en una descorazonadora marca de estilo. Pero se entiende, al tiempo que se confirma que detrás de todo se encuentra un mismo equipo que viaja de película en película (se repiten directores, actores y guionistas), que las cosas salen como salen porque así se quería que salieran: torpes, burdas, desinteresadas.

Click hace lo que puede para ser una hábil, pulida e inspirada comedia dramática: le entrega al personaje de Sandler, un arquitecto que no logra vivir la vida ideal que tiene en sus manos, un control remoto capaz de manejar la realidad como si se tratara de un reproductor de video, pero la idea, una ingeniosa variación de la premisa de El todopoderoso, es arruinada mucho antes de lo esperado por cuenta de una serie de bromas en falso, de moralejas baratas y de inútiles giros narrativos. Es probable que aquella forma de entender la comedia (aquel "divertido encanto de la bobada") haya llegado, pues, al final de su propio callejón sin salida.