Cómo perder a un hombre en diez días

Calificación: **1/2. Título original: How To Lose A Guy In Ten Days. Año de producción: 2003. Dirección: Donald Petrie. Guión: Kristen Buckley, Brien Regan, Burr Steers. Actores: Kate Hudson, Matthew McConaughey, Bebe Neuwirth, Kathryn Hahn, Annie Parisse.   

Se le agradece a esta eficaz comedia romántica que haga prácticamente imposible que sus dos protagonistas se enamoren por siempre y para siempre. Ella, Andie Anderson, periodista de la revista Composure que en verdad quiere firmar columnas de opinión, se ha comprometido a escribir un artículo titulado "Cómo perder a un tipo en diez días": lo ha elegido a él, un bondadoso publicista llamado Benjamin Barry, para poner en práctica aquellos comportamientos típicamente femeninos que en teoría alejan a todos los hombres –entre estos: nombrar sus zonas íntimas, hablarle como bebé, llevarlo a la fuerza un concierto de Celine Dion-, pero, no obstante  las humillaciones y las crueldades, no parece dispuesto a salir corriendo. ¿Por qué? Porque, aunque ella no alcance a imaginarlo, él le ha apostado a sus compañeros de trabajo que la enamorará en las próximas jornadas.

Cómo perder a un hombre en diez días deja varios personajes regados por el camino, no cierra las pequeñas historias que plantea y tiene uno de los finales más decepcionantes que uno pueda imaginarse, pero es, sin lugar a dudas, la película que se debe ver después de una larga semana de trabajo: es el equivalente cinematográfico de esos libros que algunos mantienen en sus baños, la versión digna de esos test, tipo ¿Eres compatible con tu pareja?, que publican los magazines para adolescentes. Es honesta en su tontería, eso es. Y no sólo "tiene sus momentos": no olvida nunca que lo único que esperamos de este tipo de comedias es que hagan posible un romance imposible, y que ninguno de los dos involucrados sea Jennifer López.